Apps viajeras – La mejor app para rutas: Wikiloc

Para nosotros es muy importante utilizar las herramientas adecuadas que nos ayuden a explorar el mundo. Hay varias aplicaciones móviles dedicadas a guiarte en tu camino y grabar tus pasos, como Strava o Endomondo, pero están enfocadas al mundo deportivo. Tras un tiempo de prueba, creemos que la mejor app para rutas que mejor se adapta a nosotros es Wikiloc. En este artículo vamos a explicarla detalladamente, pero puedes consultar todo lo relacionado con la aplicación y adentrarte en la comunidad en su página web.

Bueno, ¿empezamos?

A grandes rasgos, Wikiloc es una aplicación que te permite grabar y almacenar tus rutas por cualquier zona geográfica y compartir esas rutas con los demás. Es sencilla de usar, la comunidad es amable y no hace falta tener internet para poder seguir tus rutas y evitar perderte gracias a la geolocalización. Es tan sencilla, que tan solo tiene un menú de 3 secciones. Vamos a verlas:

Explorar

El apartado de exploración muestra un buscador de rutas hechas por el resto de personas que utilizan Wikiloc. Cuenta con filtros y rutas que hayan grabado los demás excursionistas, pudiendo añadir parámetros como el tipo de actividad, la duración de la ruta, el desnivel, la dificultad (fácil, moderado, difícil, muy difícil o solo expertos) e incluso el tipo de ruta (si es solo de ida o circular). También hay un filtro que se basa en abrir un mapa y definir el área geográfica donde se encuentren las rutas que te interesen directamente.

 

Perfil

Como toda aplicación, Wikiloc tiene un espacio reservado para que quien la use pueda establecer su identidad, acceder a sus elementos guardados y poder configurar su experiencia con la aplicación. En este caso, la sección Perfil cuenta con opciones parecidas a cualquier red social con los añadidos que una aplicación de rutas debe tener. Puedes ver a que otras personas sigues, quien te sigue a ti, a quien has hecho compañero o compañera de viaje (esa opción nos gusta mucho), las rutas que has grabado y las rutas que te has guardado, etc. Además, si tienes obsesión por las listas como nosotros (lo puedes comprobar aquí), existe la posibilidad de establecer listas de rutas favoritas. Por último, puedes editar tu perfil cuando quieras y compartirlo mediante código QR o en redes sociales. Una locura.

Funciones Premium

Uno de los grandes contras de la aplicación es que algunas de sus funciones básicas no están incluidas en la versión gratuita. Te dan la opción de pagar 9,99€ al año o 4,99€ cada tres meses. Si eres una persona que la va a utilizar asiduamente, recomendamos la versión premium 100%. Pero si solo la vas a usar de vez en cuando y para rutas sencillas, quizá baste con la versión gratuita.

Las funciones premium son:

  • Navegación Outdoor: te guía en tiempo real por la ruta que estás siguiendo
  • Envío de rutas a Apple Watch
  • Envío de rutas al GPS
  • Búsqueda de rutas por Zona de Paso: encuentra rutas en la zona que elijas en el mapa
  • Seguimiento en vivo: deja a familiares y amigos saber donde te encuentras en cada momento
  • Previsión del tiempo
  • Filtros avanzados: permite filtrar rutas por fecha de grabación y personas que sigues
  • Listas de rutas personalizadas

Dicho esto y basándonos en nuestra propia experiencia, consideramos que Wikiloc es la mejor app para rutas que hay ahora mismo. Quizá aparezcan otras en el futuro y nosotros estaremos encantados de poder probarlas y compartir nuestra experiencia y opiniones contigo.

Hasta entonces… ¡abrazo viajero!

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »