Una de las cosas que teníamos claras de este viaje es que haríamos ruta por els Estanys de Tristaina sí o sí y el fin de semana que fuimos nos acostábamos cada noche pensando en si podríamos llevar a cabo los planes que teníamos para el día siguiente. Sin embargo, siempre que amanecía y nos preparábamos para ir de ruta, salía el sol. Como si la vida nos empujase a continuar con aquella experiencia.

Recuerdo que el día que visitamos els Estanys de Tristaina hacía bueno. Desayunamos lo que habíamos comprado el día anterior en un supermercado cercano al hotel: zumos y galletas saladas. Al salir miramos las montañas y estaban más nevadas que el día anterior. También había alguna nube distraída pero nada que nos preocupase. Y cuando llegamos a la pista de esquí, de donde partimos en ruta, nos dimos cuenta de que el día iba a ser gris pero no pensamos que casi podríamos tocar las nubes.

https://youtu.be/3HtZy_CvBjc

Un lugar de ensueño

Al subir el camino a los estanques, hacía sol. Era ese sol que provoca sueño y calor. Nos sorprendió porque estábamos a bastante altura y nos habíamos congelado al salir del coche. Pero allí arriba nos sentimos cobijados por las montañas y nos quedamos sin palabras ante tanta belleza. Nunca habíamos visto nada parecido (tampoco es que hayamos viajado tanto, de momento).






Algo que nos apena es haber perdido la calidad de estas fotografías. Las hicimos con el móvil y además de que se editan automáticamente los colores, al subirlas a drive perdieron calidad. Pero al menos os podemos mostrar la diferencia entre cómo estaba el día cuando llegamos (móvil), y cómo estaba cuando nos fuimos (cámara):


Viajeramente - Blog de viajes
Vicente en Estanys de la Tristina pasando frío








Estaba un poco abarrotado pero pudimos mantener las distancias y disfrutar a nuestro ritmo. Estuvimos de ruta alrededor de 3/4 horas y debido al desnivel que hay para llegar a estos estanques (en algunos tramos incluso tuvimos que medio escalar), la hemos calificado moderada. También es apta para ir con niños o amigos perrunos/gatunos. Además, vimos una tienda de campaña en mitad de la montaña y es algo que nos encantaría hacer en un futuro.








Por último os dejamos una fotografía ilustrada porque estamos pensando en cómo podríamos introducir la ilustración en este proyecto… ¿Qué os parece?


Estanys de Tristaina
Trolls tomando un baño

Si quieres seguir nuestros pasos…


Descubre dónde estuvimos el primer día que pisamos Andorra en De visita por Vall d’Incles, Canillo.

Write A Comment

Translate »