DORMIMOS EN UNA CUEVA – Alojamiento en Alicante

Dormir en una cueva

Hace un par de fines de semana planeamos una escapada y a la hora de buscar alojamiento en Alicante pensamos en que fuese algo diferente para hacer de esta experiencia un viaje de tres días único. Y lo fue. Tanto por la localización del alojamiento como por su interior. Os hablamos de…

Cómo es dormir en una cueva

Hasta entonces no habíamos probado AirBnB pero sí que habíamos visto la sección que tienen de alojamientos únicos, algo de lo que somos fans desde ya. ¿En qué consiste esta sección? Si basáis vuestras búsquedas de alojamiento en esto encontraréis auténticos tesoros. Desde cuevas como la que visitamos hasta casas en árboles, barcos, containers… Todo preparado para alojarse. 

Basándonos en el precio y las fechas encontramos este alojamiento en Alicante ubicado en pleno casco antiguo, en el barrio de Santa Cruz. Un conjunto de calles coloridas y tranquilas llenas de macetas de diversos colores. Todo en su conjunto ascendiendo hasta el Castillo de Santa Bárbara con el mar retumbando al otro lado.

Por las mañanas amanecíamos en silencio y conforme avanzaba el día las calles se iban llenando de vida hasta el toque de queda. Un oasis en plena ciudad de Alicante con la cueva como burbuja.

Alojamiento en Alicante
Entrada a nuestro alojamiento: la cueva

Tanto la entrada como el principio del alojamiento son comunes. Ni rastro de peñón. Es en la  habitación la que es una auténtica cueva, ¿lo vemos?

Como veis, la estancia en sí es bastante sencilla. Que la habitación sea una cueva es lo que la hace especial. El anfitrión, Tim, nos estuvo explicando que para que no se generen humedades en la habitación utiliza un ventilador y un deshumidificador. Nos aconsejó tenerlos en marcha siempre que estuviésemos fuera dejando también la ventana de la puerta principal abierta.

Con esto último nos preocupaba que alguien pudiese abrir la puerta pero nos dijo que el barrio de Santa Cruz es muy tranquilo y que allí se fían los unos de los otros. Algo que nos encantó y que no ves en todos lados. 

Escaleras en una de las calles del Barrio de Santa Cruz

Si queréis conocer el alojamiento más a fondo y saber nuestra experiencia, hace unas semanas subimos un vídeo al canal sobre lo que ha sido para nosotros dormir en una cueva. Además os enseñamos todo el alojamiento.

Por otro lado, os dejamos en enlace al alojamiento-cueva en AirBnB <3

Por último, ¿cuantas estrellas le damos? Basándonos en su ubicación, el precio por noche, la comunicación con Tim, lo cuidado que está y el funcionamiento de los electrodomésticos…

3.5/5

¿Os habéis alojado aquí? ¿Y en otra cueva? ¡Contadnos en los comentarios!

Síguenos en YouTube

Nuestro Instagram - Síguenos

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más?

Otros artículos

Translate »