#Facts – Aprendiendo japonés, parte 1

Llevamos tiempo queriendo aprender un idioma diferente y como vamos el año que viene a Japón hemos pensado que era el momento perfecto para aprender japonés. Obviamente no hemos venido a este post a dar clase, pero creemos que es buena idea hablar de lo que vamos aprendiendo para interiorizarlo y compartirlo con los demás (:

Primera hoja de mi libreta de apuntes de japonés

Me gustan los idiomas porque son puentes que sirven para conectarnos. Hasta ahora, los únicos que he estudiado a lo largo de mi vida han sido el inglés y el francés (obviando el castellano y el valenciano), así que todo lo que estoy aprendiendo de japonés me viene totalmente de nuevas y eso es lo más divertido. 

Estuve mirando con Vicente academias online en las que aprender pero todas se alejaban de nuestro presupuesto así que tomamos la decisión de aprender de forma autodidacta a través de youtube, libros y pdf’s. Al final de este post pondré el canal con el que estuvimos aprendiendo el último día. 

Para empezar, el idioma japonés se compone de tres sistemas y uno de transliteración:
Hiragana: conjugaciones y partículas – Junto al katakana, es un sistema silábico (silabario), que forman lo que se llama kana
Katakana: palabras que son del extranjero
Kanji: palabras y verbos –  Ideograma importado a partir del siglo V a través de Corea
Romaji: palabras transliteradas

Como explica Yuyu Nihongo en su canal para aprender este idioma es más sencillo empezar por las hiragana, que se componen de cuarenta y seis caracteres, entre los cuales se encuentran las vocales, como podéis ver en mis apuntes. Incluso aprendimos que juntando algunas de ellas se pueden formar palabras como amor, arriba o azul.

Anotaciones

 Curiosidades:

  • ¿Sabías que en Japón, tradicionalmente, escribían de arriba abajo y de derecha a izquierda pero con el tiempo han ido escribiendo de izquierda a derecha como en Occidente? Los idiomas cambian de forma natural y aunque continúan escribiendo libros, mangas y poesía en vertical, están acostumbrados a escribir en horizontal. 
  • Algo que me gusta mucho es que cada uno de los elementos que forman una misma letra se trazan en una única dirección y en un mismo orden. Por ejemplo, la letra A tiene tres trazos y la E dos y cada uno de ellos se hace en una dirección y orden concretos. 

Espero que os haya gustado esta entrada. A mi siempre me ha parecido curioso saber cosas de otros idiomas y me parece una bonita idea compartir mi proceso de aprendizaje aprendiendo japonés para poder intercambiar dudas, recursos y opiniones con posibles lectores.

¡Abrazo viajero!

Fuentes:
Canal de youtube – Yuyu Nihongo
PDF’s – (Si quieres algún pdf ponte en contacto con nosotros y te lo enviamos en enlace a drive)
Página – Trazos de Japón

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »