Global Food Kitchen: nuestro rincón favorito de todo Londres

Lo bonito de viajar es que cada uno lo hace a su manera. A nosotros, por ejemplo, nos gusta perdernos por las calles, empaparnos del ambiente y… COMER. Y se suele decir que Londres no es de los mejores sitios para comer pero, de momento y por experiencia, pensamos que sí lo es.

Cuando fuimos a Londres habíamos leído sobre el mercado de Camden Town. Nos gusta leer sobre los sitios a los que vamos a ir pero no en exceso (para no hacernos spoiler), así que sabíamos que en Camden había un mercado enorme, que tenía unas fachadas únicas, que era parada obligatoria, etc. Pero cuando estábamos allí tuvimos un mind blown porque Camden no es todo lo que puedes imaginar. Es más.

Fachadas únicas en Camden Market
Un poco de historia

Los conocidos canales de Camden Town fueron ideados para el comercio naval donde antes (hasta el siglo XVIII), había granjas y pasaba el río Fleet. Por entonces el principal canal, el Regent’s Canal, conectaba con lo que era el puerto de Londres, en Euston. Con la llegada del ferrocarril en 1837, el ir y venir de los barcos que afianzaron el comercio y la apertura de la estación de metro en Camden Town en 1907, el barrio se convirtió en lo que es hoy en día: una zona de comercio y mercadillos donde se mezclan diferentes aromas, puestos y lenguajes. 

Lo primero que nos sorprendió al llegar a Buck Streen Market, o Camden Market, fueron sus fachadas y el ambiente. Por entonces, era el primer viaje que hacíamos juntos así que nos sentíamos como en una nube y ni siquiera entramos en las tiendas (solo en una en la que habían centenares de carcasas de móvil). Continuamos andando hasta que nos topamos con Camden Lock y vimos la entrada a una callejuela con una arquitectura que resumía todo lo que hasta entonces habíamos esperado de Londres. Puentes que conectaban los edificios, suelo de piedra, puestos de todo tipo de artículos… Allí puedes encontrar desde paradas en las que venden artículos de segunda mano hasta paradas en las que diferentes artesanos venden sus trabajos.

La foto que tiene historia* Nos gustaría haber entrado a la joyería celta de la derecha pero estábamos tan ensimismados en todo lo que nos rodeaba que la fotografiamos y no entramos. No fuimos conscientes de que estaba ahí hasta que llegamos a España y vimos las fotos. Ese fue el nivel de abstracción. 

Continuamos explorando, observando, mirando puestos… Hasta que llegamos al canal y descubrimos el Global Food Kitchen, un mercadillo de comida internacional que se encuentra en Camden Lock Market. Encontramos desde paellas hasta pizzas, noodles, bagels… Todo a precios baratísimos. ¿Puestos de comida a buen precio en Londres? Nuestro rincón favorito, por supuesto. 

Tras disfrutar de dos buenos trozos de pizza junto al canal en un día soleado (todo muy idílico), volvimos para explorar el Stables Market, un mercado en el que puedes perderte (literalmente), porque nos pareció un laberinto. Este mercado reúne antigüedades, ropa y artículos de diferentes partes del mundo, muebles reacondicionados… Y todo decorado con luces preciosas y carteles que te invitan a mirar. 

Vicente explorando

Este viaje lo hicimos en 2016, hace ya cuatro años. Es por esto que tenemos pocas fotografías “decentes”. ¿Tenemos pensado volver? Sí. Queremos volver a disfrutar de Camden y ver cosas que nos perdimos por entonces, documentarlo todo bien y volver a disfrutar de un trozo de pizza junto al Regent’s Canal.

¿Habéis estado alguna vez por allí? ¿Qué os pareció? 

¡Abrazo viajero!

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »