libro Making Ideas Happen

Cuando empecé a leer Making Ideas Happen, cuyo autor, Scott Belsky, es cofundador de Behance junto a Matías Corea, tenía planeado seguir flotando en mi burbuja creativa por el resto de mi vida, llevando a cabo proyectos que me mantuviesen ahí, en mi comodidad. Y aunque este libro no va sobre positivismo ni nada a lo Mr Wonderful, poner en práctica los consejos de Belsky en tus propios proyectos y ver que avanzas, hace (al menos es lo que me ha pasado), que te pongas en marcha en base a la organización, la acción y la confianza. Entonces me lancé, junto a Vicente, a crear este blog. 

Making ideas happen, de Belsky

He querido fotografiar una de las frases que destaqué en el libro porque resume en dos líneas los puntos que Belsky desarrolla a lo largo de su trabajo. Making Ideas Happen te presenta herramientas para llevar a cabo tu propio plan de acción y así evitar que tus ideas se queden en eso: en ideas. 

Como bien dice, es fácil tener ideas. Lo difícil es seleccionar las correctas y dedicarles energía y tiempo a llevarlas a cabo. Pero no basta con eso, necesitamos organización, responsabilidad. liderazgo y, como no, comunidad. Feedback. 

El libro se divide en tres secciones. Tres ingredientes para hacer que las ideas ocurran llenos de ejemplos, consejos y ejercicios a llevar a cabo en nuestro día a día. Al contrario de lo que muchos piensan, este libro no solo está enfocado a los CEOs. Scott Belsy ha hecho de Making Ideas Happen un perfecto para cualquier persona que quiera desarrollar sus proyectos así que si estás pensando en una idea y no sabes ni por donde empezar, recomendamos esta lectura. A nosotros nos ha ayudado mucho y es un libro al que siempre puedes volver y repasar algún punto para recargar las pilas. 

✑✑✑✑

Le damos cuatro plumas de cinco por la cantidad de herramientas que tiene y la capacidad de situar al lector en el punto de partida hacia su plan de acción.

Hemos pensado que estaría bien tener una sección en la que hablar de lecturas imprescindibles. Libros que nos resulten útiles para el desarrollo de nuestro proyecto en común que es este blog y el canal de Youtube. No pretendemos que sean reseñas sino mini-recomendaciones que puedan ser útiles. Esperamos que este apartado del blog te despierte, aunque sea, curiosidad.

Write A Comment

Translate »