Lo imprescindible en un seguro de viajes

Lo primero que debemos hacer al contratar un seguro de viajes es comprobar si el país al que queremos viajar está incluido. Puede parecer obvio pero los despistes ocurren. Hay seguros que cubren viajes internacionales pero excluyen Canadá y Estados Unidos, otros que solo incluyen Europa… Si desconoces este detalle y contratas uno que es más barato pero no incluye el país al que vas, estarás tirando el dinero. 

Hemos seleccionado una serie de puntos a tener en cuenta que consideramos imprescindibles. 

¿Empezamos?

  • Asistencia médica y sanitaria
    Hay países en los que la sanidad es muy costosa y, en general, nos resultará más caro torcernos un tobillo y no tener un buen seguro que pagar uno bueno. Así que es IMPRESCINDIBLE que tu seguro de viajes cubra una buena cantidad de gastos médicos en caso de enfermedad o accidente. A veces queremos ahorrar dinero pensando que no va a pasar nada pero todo puede cambiar en menos de un segundo. Como dice el dicho: más vale prevenir que curar. Infórmate de cuántos gastos médicos incluye el seguro que vas a contratar. 
    *En este punto también queremos incluir el transporte (ambulancia, taxi, helicóptero, etc.), de enfermos o personas accidentadas porque esto también puede resultar muy caro. 
  • Atención 24 horas
    Todos sabemos que hay seguros que no atienden en determinadas horas del día, personas que hablan como si te estuviesen haciendo un favor, etc. Como no queremos nada de esto, es importante que a la hora de contratar un seguro de viajes comprobemos si van a poder atendernos durante el viaje y a cualquier hora que necesitemos. 
  • Pérdida o robo de material
    Cuando viajamos tenemos que contemplar la posibilidad de que perdamos o nos roben la maleta o equipo en caso de llevar cámara, ordenador, pinturas… lo que sea. Si lo único que llevamos en la maleta es ropa y productos de cuidado personal, podemos optar por una cobertura “baja” (el mínimo suele estar en 1200€),  pero si llevamos equipo y materiales que cuestan lo suyo conviene tener una cobertura que nos asegure, al menos, lo más costoso.
  • Manejo de la situación
    No queremos contratar un seguro y que este se desentienda con algunos trámites. Queremos un seguro que se encargue de administrar todos y cada uno de los aspectos de lo ocurrido y que no nos deje, por así decirlo, en pañales cuando necesitemos algo. Por eso es importante que nos informemos bien e incluso miremos opiniones y comparemos. 
  • Anulación del viaje
    Cuando pensamos en el viaje que vamos a hacer nos enfocamos en cómo será todo al llegar allí pero no solemos pensar en lo que puede pasar antes de la fecha. Por eso es bueno que contemos con una cobertura de anulación que al menos cubra lo que nos han costado los vuelos, por si surge algún imprevisto. Normalmente las compañías de vuelo te ofrecen la posibilidad de anulación pero siempre ponen más trabas y es más cómodo contar con una aseguradora que pueda atendernos de forma inmediata y sin darnos dolor de cabeza. 

La mayoría de seguros cubren algunos de estos puntos pero cada uno pone sus límites y condiciones. En general podemos ampliar diferentes coberturas, lo que implicará más dinero… Lo importante es que a la hora de elegir una aseguradora no pensemos en si es costosa o no. Debemos pensar en nuestra seguridad. A veces, querer ahorrar un poco de dinero en algo tan necesario puede salir muy caro.

Esperamos que te haya sido útil esta información. Si quieres más consejos sobre cómo preparar un viaje, aquí tenemos la primera parte de una serie de artículos que te servirán para no morir en el intento.

¿Alguna vez has contratado un seguro de viajes o no te convence? Cuéntanos en comentarios.

¡Abrazo viajero!

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »