Molí l’Ombria, o Molino de la Umbría, en Alicante

¿Alguna vez has estado en un lugar donde el tiempo parece detenerse y, simplemente, estás? Un espacio donde todo lo que te rodea te da paz y hace que creas en esa magia que olvidaste al hacerte adulto… La ruta dels molins, en Banyeres de Mariola, es uno de esos lugares mágicos en los que sientes. Sientes sin más.

Hacía tiempo que necesitábamos hacer una salida calmadita, una escapada que no supusiera mucho esfuerzo físico teniendo en cuenta las últimas rutas que hicimos. Necesitábamos descansar y re-conectar con la naturaleza y teníamos este sitio en pendientes así que lo planeamos para el pasado domingo.

Nada más llegar nos encontramos con el río Vinalopó y decidimos parar para grabar dentro del agua y hacer fotografías macro por la zona. 

Situado en les Banyeres de Mariola, Molí l’Ombria (o el Molino de la Umbría en castellano), tiene zona de acampada en la que hay baños (que cuentan con duchas), zona adaptada para cocinar (a la que hay que llevar gas), mesas de picnic, juegos para los niños (actualmente cerrados por Covid) y caminos únicos y propios de los cuentos de hadas. 

Tenemos que decir que sabíamos que en este sitio se puede acampar (puedes ver los precios aquí), y estuvimos a punto de hacerlo pero al final decidimos dejarlo en una mañana. Eso sí, nos gustó tanto que acampar allí está en nuestros futuros planes. Es una zona apta para todas las edades y además se puede ir con compañía perruna.

El sitio cuenta con varias rutas pero nosotros queríamos descansar y ver la zona del río, que es preciosa. Aunque debido a la pandemia está prohibido el baño no dejó de apetecernos lanzarnos al embalse rodeado de chopos y álamos.

¿A que parece un sitio idílico? Recomendamos sentarse junto a la zona de las pequeñas cascadas y disfrutar, en silencio, de todo lo que te rodea. Si cierras los ojos, puedes sentir que estás en casa. 

Tenemos fotografías preciosas del sitio. Las más bonitas las tenéis como fondo de pantalla en la tienda (ve a echar un ojo y descúbrelas, clic aquí).

¿Qué te ha parecido este rincón único? Nosotros lo hemos añadido a la lista de favorito (al menos de Alicante). ¿Conocías la ruta dels molins? ¡Cuéntanos!

¡Abrazo viajero!

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »