¿Qué tener en cuenta al planear un viaje? – Parte 2

Como ya dijimos en el anterior post de la serie, si no queremos dejar cabos sueltos es recomendable que dediquemos tiempo y material a planear un viaje y a contemplar todas las posibilidades que puedan presentarse. Para eso estamos haciendo una serie de artículos (aquí tienes el primero), en los que nos planteamos una serie de preguntas y las desglosamos para poder llegar al por qué de cada una de ellas. Esta vez, hablaremos de la situación del país al que queremos viajar.

¿Cuál es la situación del país que voy a visitar?

Cuando queremos planear un viaje debemos tener en cuenta que no en todo el Planeta Tierra contamos con el mismo clima, las mismas temperaturas, las mismas estaciones o la misma situación social. Cada país, a veces, es un mundo en sí mismo. Así que no está de más recabar información y aprender sobre el país al que queremos ir. ¿Empezamos?

1. ¿Cuál será el clima cuando llegue allí?
Debemos ser conscientes de que en cada país las estaciones se viven de diferentes formas porque el clima no afecta de igual manera. Por ejemplo, no es lo mismo viajar a España en verano que viajar a Japón. En el caso de Japón, en verano llega el monzón con sus lluvias torrenciales día sí día también. Esto hace que las temporadas altas de algunos países, sean temporadas bajas en otros.

2. ¿Conozco el idioma del país al que voy?
El idioma no debe ser una barrera a la hora de viajar. Hoy en día contamos con guías de frases básicas, aplicaciones de móvil que traducen directamente lo que decimos (o nos dicen)… Incluso hay países que se han ido adaptando al turismo y traducen las cosas a diferentes idiomas. Esto nos lleva al siguiente punto.

3. El país al que voy, ¿está acostumbrado al turismo?
Cuando queremos empezar a viajar es recomendable que visitemos países que estén acostumbrados al turismo y cuenten con facilidades para los turistas. Esto hará que nos sintamos más cómodos y no sintamos tanta incertidumbre.

4. ¿Cuál es la situación social del país que quiero visitar?
Por desgracia no vivimos en un mundo justo. Obviando la pandemia que estamos viviendo ahora, no todos los países están en una buena situación social, política y económica. Hoy en día, en pleno 2020, todavía hay países en los que la gente muere de hambre, países en los que hay leyes impuestas que vulneran nuestros derechos como mujeres, poc o lgtb. Debemos ser conscientes de esto y saber que todavía nos queda mucho por lo que luchar. Por ejemplo, aquí en España podemos comprar papel higiénico en inmensas cantidades (ya lo vimos cuando entramos en estado de alarma), y en otros países, sin embargo, comprar papel higiénico es un lujo. 

5. Cuando visite ese país, ¿en qué época del año estarán?
Dependiendo del hemisferio en el que te encuentres tú y el hemisferio en el que se encuentre el país que quieres visitar puede que te encuentres en una época del año diferente. Por ejemplo, mientras en tu país es verano, en el país que quieres visitar puede que estén en invierno o viceversa. 

6. Cuando vaya, ¿estarán celebrando alguna festividad o tradición?
Todos los países tienen sus propias tradiciones y festividades. Debemos ser conscientes de esto por si queremos disfrutarlas o evitarlas. Además no podemos olvidar que a veces estas festividades atraen a turistas y los precios de los hostales y lugares de ocio se encarecen a propósito.

7. Donde quiero ir, ¿hay unas normas o costumbres que deba conocer?
Obviando las normas de seguridad e higiene que podemos encontrar ahora mismo en diferentes países debido al covid, en cada país se rigen por normas  y protocolos diferentes. Por ejemplo, en Japón está prohibido fumar en la calle y en Alemania pueden multarte si ven que tiras una colilla de cigarro al suelo. En España ambas cosas dan igual.

Y hasta aquí la segunda parte de la serie “¿Qué tener en cuenta al planear un viaje?“. Estas han sido las preguntas que hemos ido desglosando en relación a la situación del país que queremos visitar. ¿Se te ocurre alguna más? Cuéntanoslo en la caja de comentarios, te leemos!

¡Abrazo viajero!

Más entradas

Sobre Andorra y el anhelo

Hay viajes a los que cuesta volver. Escapadas que si recuerdas con los ojos cerrados y los del corazón abiertos, corres el riesgo de que

Uso de internet en Andorra

Andorra es un lugar bien comunicado, con variedad de establecimientos y empresas a lo largo de sus carreteras pero el único inconveniente que puedes encontrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2020 Viajeramente blog - Andrea Dehm y Vicente Palacios
Translate »